El sueño de tener una vivienda propia es el anhelo de muchos, porque tener tu propia casa o departamento, significa tener tu oportunidad de establecer tus propias reglas, tu propio mundo.

Posiblemente llevas pensando hace bastante tiempo en dar este importante paso, es una idea que te acompaña vayas donde vayas, visualizas cómo sería tu lugar… Hasta que un día despiertas, y decides avanzar con tu proyecto de vida.

Pero ¿Sabes lo que necesitas?, ¿Una casa?, ¿Un departamento?, ¿Sabes cuáles son los requisitos?

Es probable que aún no hayas decidido, y es más probable aún, que no hayas recibido la asesoría correcta para llevar a cabo tu gran sueño. En este artículo, te contaremos sobre lo principal que debes saber para obtener tu crédito hipotecario:

  • Si eres chileno o extranjero con residencia definitiva, este puede ser tu sueño.
  • Si tienes entre 18 y 64 años, tú podrías calificar para comprar una vivienda.
  • ¿Eres empleado dependiente? Entonces debes tener continuidad laboral de 12 meses, y antigüedad laboral de 6 meses.
  • ¿Eres independiente? Tu continuidad debe ser de 24 meses.
  • No existe una renta mínima para obtener un crédito hipotecario.
  • No debes tener deudas vencidas.

Ahora que ya estás al tanto de los principales requisitos para obtener un crédito hipotecario, es el momento de encontrar la mejor alternativa de financiamiento para adquirir tu vivienda propia , y también es hora de que busques ese ansiado lugar en donde vas a cumplir con tus expectativas de vida.

¿Ya encontraste esas posibles alternativas? ¡Perfecto! Pero debes saber aún más:

  • Supongamos que tú ganas $600.000 líquidos, podrías obtener un crédito de hasta 1.100 UF con un plazo de hasta 30 años, aunque puede variar. Esto significa que, si estás consiguiendo financiamiento por el 85%, tu futuro hogar podría costar hasta UF 1.300. Puedes obtener más información al respecto Aquí.
  • Lo que pagues de dividendo, no puede exceder el 30% de tu renta. Pregunta Aquí.
  • Si cuentas con un codeudor, lo que pagues de dividendo, no puede exceder el 35% de tu renta.

Obtener un crédito hipotecario no es tan complicado como imaginas, con la ayuda de CrediTú conocerás las mejores opciones para aquello a lo que tanto aspiras tener. Y no lo olvides, es tu sueño, lo debes materializar, nunca renuncies a ello.