El Feng Shui es el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía basado en principios establecidos en la metafísica china que establece que todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una energía vital llamada “Chi”.

Tal vez pienses que suena algo místico, y la verdad es que sí, sin embargo, lo importante es que sepas que existen maneras de aprovechar esta energía que fluye a través del universo . Si buscas mejorar tu entorno y así también tu calidad de vida y la de quienes te rodean, lee atentamente este artículo.

Uno de los puntos importantes para el Feng Shui es la entrada del hogar. La puerta es la boca del “Chi”, es decir, por la puerta entran y salen energías y es fundamental que este lugar de tu vivienda se encuentre en perfecta armonía.

Aquí tienes algunos tips para decorar y armonizar la entrada de tu hogar:

  • Los expertos recomiendan colocar símbolos pa-kua en la parte superior de la puerta, para conservar la armonía y estar en paz con el universo.

  • Coloca un perchero en donde las personas puedan desprenderse de sus pertenencias, como abrigos, carteras y llaves, para que así sientan que ya llegaron al hogar.

  • No pongas espejos en las paredes laterales de la entrada de tu hogar. Estos roban energía vital de sus habitantes y visitantes.
  • La entrada de tu casa debe lucir iluminada clara y con colores vivos como el amarillo. Los hogares con colores vivos dan la sensación de calidez, y esto es muy importante, porque la entrada de tu vivienda es lo primero que verán tus invitados. Si el lugar es oscuro porque no hay ventanas cercas, puedes poner una lámpara en el techo para que siempre se encuentre todo iluminado.
  • No debe faltar una mesa a la entrada, ojalá de madera. Coloca fotografías de tu familia o convivientes que evoquen momentos felices. Estas fotos representarán la energía positiva que existe en el hogar y contrarrestará cualquier fuerza negativa que desequilibre la vivienda.

  • Elige bien los colores que serán parte de tu hogar. Los ideales para recibir a tus invitados son aquellos que transmiten tranquilidad y le dan un carácter hogareño a tu vivienda. La idea es que tus invitados se sientan cómodos, como si estuvieran en su propio hogar. Son recomendables los tonos vivos y claros, como el naranja, amarillo, durazno, melón.
  • Finalmente, para que cargues de más energías positivas tu hogar, organiza una fiesta o celebración familiar o con amigos para llenar de alegría y buenas vibras tu espacio.