No existe duda alguna de que la tecnología ha irrumpido en nuestras vidas. En Chile el 82,9% de los accesos a internet provienen desde dispositivos móviles, y las aplicaciones para nuestros celulares están a la orden del día. En este artículo te queremos mostrar las diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a que organices los distintos quehaceres de tu hogar de la manera más óptima posible:

Clean House:

Su principal función es organizar las rutinas de limpieza entre los miembros de tu hogar, estableciendo recordatorios por mes, semanas o días. Es ideal para las personas que tienen muchas tareas diarias, horarios diferentes o suelen ser despistadas, ya que automáticamente recibirás una alerta sobre la labor de higiene que debes realizar.

YNAB:

Esta aplicación sirve para elaborar presupuestos y mantener en orden la contabilidad de tu hogar. Si necesitas mantener registrados y controlados los gastos esta aplicación es ideal para ti.

Chore Monster:

Si tienes hijos a los que les cuesta realizar tareas del hogar y otras que son más simples de realizar, como cepillarse los dientes, esta es la aplicación perfecta. Los niños ganan puntos completando tareas que luego pueden canjear por los premios que dispongan y gestionen los adultos responsables de la familia.

Cozi Family Organizer:

Esta es una aplicación multiplataforma muy útil a la hora de cubrir las necesidades del hogar en torno a las tareas que se llevan a cabo. Las rutinas de limpieza o la lista de compras se pueden integrar con Google Calendar, pueden participar todos los miembros de la familia, y así todos sabrán cuál es la función que les corresponde.

Out of Milk:

Para llevar la lista de compras e inventario de tu vivienda, esta es una aplicación muy útil. También permite ordenar tareas. Lo importante es que en esta aplicación puedes organizar los productos por categoría, como una especie de despensa virtual en dónde podrás tener todo en orden.

Familiy Team:

Aplicación ideal para hacer que los integrantes de la familia colaboren con las tareas del hogar de forma entretenida. Si es muy complicado que toda la familia se haga parte de los quehaceres domésticos, esta aplicación ayuda bastante. Los pequeños del hogar pueden ganar puntos de acuerdo con las pruebas o tareas que sus padres o adultos responsables asignen, y luego podrán canjear esos puntos por premios que los adultos hayan definido como recompensa.