La música es un arte que todos entendemos, pero que, al momento de querer dar una definición, nos damos cuenta de que es más fácil expresar lo que sentimos al escucharla, más que poder dar una explicación sobre ella. Así es el arte, un cúmulo de misterio, magia, y sentimientos indescriptibles.

La música es más que un arte, es un elemento de sanación. De la música se pueden obtener muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Disminución del ritmo cardiaco.
  • Reducción de dolores crónicos relacionados al reumatismo, además de los dolores de cabeza.
  • Reducción de la ansiedad.
  • Reducir la presión arterial.
  • Estimula la memoria, mejora la concentración y aumenta tu coeficiente intelectual.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Es fuente motivadora mientras practicas deporte.

Incluso, en algunos hospitales se usa la terapia musical para disminuir la ansiedad en partos.

¿Has intentado sanar tu hogar con música? Es que si de mantener las buenas vibras se trata, el hogar debe ser el lugar principal para que estas existan. La música es una excelente aliada a la hora de realizar limpiezas en tu principal entorno y recuperar la armonía de tu hogar para que sea el ambiente soñado.

Antes de comenzar tu limpieza debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Lo principal es que la música que elijas debe transmitir armonía, paz y bienestar.
  • Reorganiza las cosas de tu hogar para que la música posea cierto ritmo y fluya dinámicamente por todos los rincones de tu hogar.

 Mantras:

El mantra es una frase, palabra o sílaba que se recita durante la meditación para inducir estados específicos. Provenientes del hinduismo y budismo, los mantras también pueden ayudar a purificar la energía de tu hogar. En YouTube existen distintos mantras que te podrán servir para esta finalidad. Aquí te dejamos uno:

 

Feng Shui

El Feng Shui es el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía basado en principios establecidos en la metafísica china que establece que todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una energía vital llamada “Chi”. La música también está presente en el Feng Shui, y también sirve como método de limpieza en el hogar:

 

Frecuencias sanadoras para el hogar

Las frecuencias sonoras pueden modificar el funcionamiento de un ser vivo, es decir, sana el cuerpo y la mente ¿y por qué no tu hogar? Las frecuencias sanadoras sirven para limpiar espacios y abrir conexiones dimensionales superiores.

Aquí tienes un ejemplo que te podría servir:

 

Ahora que ya tienes estos tips, aprovéchalos y dale un nuevo respiro a tu casa o departamento cada vez que tengas la oportunidad.