Para nosotros es muy importante entregarte toda la información necesaria para obtener tu CrediTú de forma transparente. A continuación, encontrarás el detalle de cada subsidio al que puedes acceder según los requisitos que cumplas.

Partamos por entender ¿Qué es un subsidio habitacional?

Es una ayuda directa del Estado que se otorga por una sola vez al beneficiario y a su núcleo familiar, para la adquisición de una vivienda para él y su familia.

¿Cuáles son los subsidios con los que trabaja CrediTú?

CrediTú trabaja con 3 tipos de subsidios:
  • Subsidio habitacional DS1 :

    Este subsidio está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

Requisitos generales para postular al subsio DS1:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:
  1. Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
  2. Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  3. Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
  4. Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.
Para los casos b) y c), las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia.
  • Subsidio habitacional DS19:

    son proyectos que acogen a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas con subsidio ganado DS49 o DS01.
  • Personas sin subsidio.

¿Cómo pueden postular?

Para ello deben acercarse personalmente a inmobiliarias que trabajen con el Subsidio DS19, consultar por cupos disponibles para comprar modelos de vivienda para familias vulnerables, o también preguntar por el beneficio para adquirir una vivienda con crédito hipotecario.
  • Subsidio habitacional DS116:

    Es una medida extraordinaria que busca ampliar la oferta habitacional para que las familias chilenas puedan optar a más y mejores viviendas.

Pueden postular con subsidio:

  1. Debes ingresar al sitio del subsidioschile.com en la sección de programas del ministerio de vivienda y urbanismo e identificar un proyecto y vivienda de tu interés.
  2. Contactar a la empresa que gestiona el proyecto y visitar su sala de ventas.
  3. Luego de escoger la vivienda específica (de acuerdo con tus expectativas y posibilidades de compra), reservar directamente en la entidad desarrolladora, aportando los siguientes documentos, que acrediten el beneficio otorgado:
  • Certificado de Subsidio obtenido.
  • Original y fotocopia Cédula de Identidad del beneficiario de Subsidio

Y sin subsidio:

  1. Debes seguir los 2 primeros pasos de lo anterior.
  2. Luego de escoger la vivienda específica (de acuerdo con tus expectativas y posibilidades de compra), gestionar el subsidio directamente en la entidad desarrolladora, aportando los siguientes documentos:
  • Formulario Declaración de Núcleo Familiar.
  • Formulario Declaración Jurada de Postulación.
  • Original y fotocopia Cédula de Identidad del postulante.
Todos los documentos requeridos puedes obtenerlos en el mismo sitio web. ¿Todavía tienes dudas? Haz click aquí para más información.