¿Te ha pasado que estas en la mitad del mes y tu cuenta ya está en estado crítico? Y te preguntas ¡¿Dónde se fue mi dinero?!

Esto es más común de lo que crees, pero a diferencia de antes, hoy vivímos en un mundo digital que pone a nuestra disposición diferentes apps para organizar las finanzas personales de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona y aquí te dejamos un pequeño resumen y descripción de las 5 APP’s mejor calificadas por los usuarios, para que lleves un control sobre tu dinero y así llegar a fin de mes sin preocupaciones.

1. Fintonic:  esta aplicación promete ser “el asistente de tu dinero” ya que te ayuda a controlar todas tus cuentas en una sola APP y te ofrece herramientas para definir tus presupuestos en categorías de gastos. Por otro lado, está programada para enviar alertas de: movimientos, cobros duplicados, comisiones, etc. Además genera informes ordenados y detallados con todos tus gastos, que puedes descargar directamente desde tu móvil.
Cabe destacar que cuentan con la misma tecnología que toda la banca, todos tus datos personales están protegidos bajo la ley RGDP (Reglamento General de Protección de Datos) y están verificados por expertos en privacidad digital.

2. Dollarbird: muestra todas tus cuentas a través de un calendario para poder manejar tu dinero por medio de categorías que a su vez puedes clasificar por día, lo cual te permite visualizar cuánto dinero gastas diariamente y cuáles son los días de mayor movimiento. Esta app está diseñada de una forma sencilla con la finalidad de que puedas hacer un plan y una proyección de la cantidad de dinero que tendrás en un futuro. Además, ofrece herramientas de gráficos donde puedes hacer cálculos de semanas anteriores, consultar saldos y demás transacciones.

2. Dollarbird: muestra todas tus cuentas a través de un calendario para poder manejar tu dinero por medio de categorías que a su vez puedes clasificar por día, lo cual te permite visualizar cuánto dinero gastas diariamente y cuáles son los días de mayor movimiento. Esta app esta diseñada de una forma sencilla con la finalidad de que puedas hacer un plan y una proyección de la cantidad de dinero que tendrás en un futuro. Además, ofrece herramientas de gráficos donde puedes hacer cálculos de semanas anteriores, consultar saldos y demás transacciones.

3. Monefy: esta aplicación te permite llevar un control de tus gastos e ingresos, haciendo un registro manual sencillo pulsando los botones + o -, añadiendo la cantidad de dinero gastado y la categoría. Dentro de sus funciones puedes encontrar resumenes diarios, semanales o mensuales y se puede proteger por medio de una contraseña. Esta app está dirigida a quienes desean métodos simples y no quieren conectar sus bancos ella.

 

4. Wallet: al igual que Fintonic, esta aplicación sincroniza todas tus cuentas bancarias en una sola, entregando las mismas funciones que la app anteriormente mencionada, la diferencia es que Wallet opera desde la nube, lo cual te permite acceder a tu información conectándote desde cualquier dispositivo.

4. Wallet: al igual que Fintonic, esta aplicación sincroniza todas tus cuentas bancarias en una sola, entregando las mismas funciones que la app anteriormente mencionada, la diferencia es que Wallet opera desde la nube, lo cual te permite acceder a tu información conectándote desde cualquier dispositivo.

5. Spendee: es una app que te permite registrar tus cuentas en tiempo real, crear categorías o carpetas para agrupar tus movimientos, agregar información de los lugares donde realizas cada transacción, ayudándote a controlar tus ingresos y egresos de una forma visualmente amigable, ideal para quienes poseen menos conocimientos financieros y necesitan ordenar sus cuentas.