La operación por UF 750.000 (USD 30 millones) a 30 años plazo es la primera emisión sustentada en activos hipotecarios, y nos sentimos tremendamente orgullosos por el increíble paso que acabamos de dar, porque además somos la primera entidad exclusivamente no bancaria en lograrlo desde el 2009.

El bono securitizado de 30 años corresponde a la serie preferente de clasificación AAA otorgada por las clasificadoras de riesgo Humphreys e ICR. Asimismo, en la operación participó CrediTú como originador de los activos hipotecarios, junto a Volcom Securitizadora como emisor y estructurador. 

Por añadidura, esta excelente noticia nos permitirá llegar a más inversionistas, posibilitando el financiamiento a más familias de sectores medios de nuestro país, para que cumplan la meta de tener su hogar propio.

“Estamos orgullosos con el recibimiento que ha tenido el bono por parte de los inversionistas, especialmente en el momento de incertidumbre en el mercado financiero tras los acontecimientos que vive el país” señaló nuestro CEO, Francisco Eterovic.

Adicionalmente indicó que “este bono inaugural se convierte en una alternativa atractiva para los inversionistas, considerando su rentabilidad, plazo y seguridad. Al mismo tiempo, para CrediTú es una gran alternativa para ampliar nuestra oferta y alcance de cartera”

Nuestros activos hipotecarios securitizados tienen hasta 30 años plazo y están concentrados en segmentos de primera vivienda para la clase media y subsidios habitacionales. En ese sentido, es la única cartera en Sudamérica que cuenta con seguro de crédito que cubre el no pago de los deudores hipotecarios.

“Este hito se convierte en una motivación para continuar con nuestro principal propósito, que es entregar acceso y rapidez a las familias del país para que puedan concretar la meta de tener su hogar propio, a través de un proceso hipotecario simple, fácil y online” recalcó Eterovic.

Somos CrediTú 

En nuestros primeros dos años de operación, hemos entregado créditos hipotecarios por más de UF 4 millones (US$ 140 millones), financiando a más de 1.500 familias, alcanzando el 1% de participación del mercado hipotecario durante el tercer trimestre de 2019, convirtiéndonos en el segundo actor no bancario en créditos hipotecarios para personas, superando a gigantes financieros. 

Este bono securitizado, se concreta en un importante momento para la empresa, que ha experimentado un crecimiento sostenido del 20% mensual, y planeamos seguir expandiendo nuestras operaciones a otros países de Sudamérica.