¡Hola a todos!

En mi blog de hoy les traigo una información que muchas veces escapa del conocimiento general de las personas que obtienen a su subsidio habitacional, el cual cuenta con muchos otros beneficios que pueden hacer que el crédito hipotecario sea menos doloroso para el bolsillo.
¡Vamos a ver!

En primer lugar, al optar por la homologación de tu subsidio puedes obtener hasta 200 UF extras a lo que ya te adjudicaste en la primera postulación. Este proceso permite que puedas equiparar tu subsidio previamente obtenido con uno que cuente con el beneficio adicional del bono de integración.

Por ejemplo, si cuentas con un subsidio DS1 Título 1 Tramo II o DS1 Título 2, puedes homologar tu subsidio con algún proyecto que ofrezca el subsidio DS19 y como beneficio adicional, obtener los bonos de integración y captación que ofrece este subsidio, que normalmente suman aproximadamente 200 UF adicionales.

Los beneficios
  • Para los segmentos vulnerables, la propiedad queda pagada en su totalidad y pueden acceder a una vivienda nueva.
  • En el caso de los sectores medios, les facilita el acceso a crédito hipotecario, dado que el subsidio más el ahorro mínimo actúan a modo de pie y a través de la homologación, el monto del subsidio aumenta significativamente.
  • Los proyectos DS19 cuentan con una mejor localización, acceso a transporte y servicios.
Para tener en cuenta
  • En el caso de los subsidios DS49 y DS1 Título I, las viviendas quedan completamente pagadas.
  • Para las viviendas DS1 Título II, deben complementar con crédito hipotecario o recursos propios para completar el valor total.

Finalmente, para postular a este proceso solo debes realizar la consulta a las inmobiliarias que cuentan con proyectos de subsidio DS19 si poseen cupos para homologar tu beneficio. Puedes revisar los proyectos en la “ruta del subsidio” en www.usatusubsidio.com que cuenta con un buscador amigable, que te puede ayudar a ver tus opciones según tu perfil, ubicación y necesidades.

Sigamos cuidándonos. ?

¡Un abrazo apretado a la distancia!