¡Hola a todos!

Este 17 de noviembre comienza el segundo llamado para postular al subsidio DS1 2020 y como todo este año, será 100% online… pero espera, esta vez tendrá 3 fechas diferidas dependiendo de la modalidad de tu subsidio. ¡Vamos a ver!

Del 17 de noviembre al 4 de diciembre: quienes hayan postulado a un llamado anterior, podrán aprobar la su propuesta de postulación, para ello puedes hacerlo automáticamente en www.minvuconecta.cl.

Del 19 de noviembre al 4 de diciembre: quienes estén postulando por primera vez para la compra de su primera vivienda y podrán hacerlo en www.minvu.cl.

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre: quienes postulen por primera vez a la construcción de una vivienda en un sitio propio o si necesitan acreditar alguna situación excepcional, deberán completar el formulario de solicitud de postulación en www.minvu.cl

¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda?

  • Tener mínimo 18 años.
  • Cédula de identidad vigente o vencida en 2020.
  • Los extranjeros deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.
  • Acreditar que el ahorro mínimo fue depositado en una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad, antes del 30 de octubre a las 12 hrs.
  • Tener tu Registro Social de Hogares.
  • Según el título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):
    • Título I tramo 1: 30 UF, no superar el 60% de vulnerabilidad en tu RSH.
    • Título I tramo 2: 40 UF, no superar el 80% de vulnerabilidad en tu RSH.
    • Título II: 80 UF, no superar el 90% de vulnerabilidad en tu RHS.
Título/ Tramo Valor máx. vivienda Valor máx. subsidio Ahorro
Título I tramo 1 1.000 UF 500 UF 30 UF
Título I tramo 2 1.400 UF 516 a 200 UF 40 UF
Título II 2.200 UF 350 a 125 UF 80 UF

Un último tip ?

Si tienes postulaciones anteriores a los subsidios DS1 o DS49, se te otorgarán 25 puntos adicionales por cada una. 

Recuerda tener toda tu documentación digitalizada al momento de postular en www.minvu.cl.

¡Un abrazo apretado a la distancia!