¡Hola a todos!

Comenzamos este 2021 con todo y hoy les traigo mi primer blog del año ✨

Para hacer todo más organizado, este año el MINVU ha publicado el cronograma anual de postulación a los diferentes subsidios habitacionales que ofrecen y aquí te contamos en detalle las fechas para cada uno y los requisitos generales que debes cumplir para realizar la tuya.

Requisitos en común de todos los subsidios

Cada subsidio cuenta con diferentes requerimientos a la hora de postular, ya sea por segmentación socio económica, núcleo familiar, ingresos por familia, puntaje en el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros, pero todos y cada uno de ellos tienen los siguientes en común:

  • Tener mayoría de edad alcanzada al momento de postular (18 años).
  • No haberse adjudicado el beneficio anteriormente, ni el postulante, ni alguna persona del núcleo familiar.
  • Y no ser propietario o heredero de una vivienda, tanto para quien postula como para alguna persona del núcleo familiar.
¿Cuáles serán las fechas de postulación 2021?

Puedes revisarlas en detalle en el sitio web del MINVU o haciendo clic en la imagen. ?

¿Y el subsidio automático?

A diferencia de los demás, el DS19 cuenta con la facilidad de que no tiene fecha determinada de postulación, es decir, puedes postular cuando quieras, dado que son las inmobiliarias quienes disponen de este.

Puedes buscar el proyecto que más te guste, en la comuna que desees (donde haya proyectos DS19 obviamente) y con tu ahorro mínimo de 80 UF, postular directamente. Cabe destacar que para cada proyecto se solicita un ingreso familiar distinto, asegurate de escoger el que más te convenga.

Si tu deseo de este nuevo año es tener al fin tu hogar propio, esta es tu oportunidad, revisa cual de estos te conviene más y organízate para concretar ese sueño.

Sigamos cuidándonos. ?

¡Un abrazo apretado a la distancia!

Fuente: minvu.cl