¡Hola a todos!
¿Sabían que en noviembre del año pasado el Ministerio de la Mujer y el Minvu firmaron un convenio para apoyar a las mujeres que sufren violencia de género con un subsidio de arriendo?

Un tema delicado, pero que hoy por hoy se está visibilizando y las entidades encargadas de frenar estas conductas, se están haciendo cargo.
¿De qué se trata este convenio y cómo se puede acceder a los beneficios que entrega?
En mi blog de hoy te cuento en detalle.

El convenio

Fue firmado el día 18 de noviembre de 2020, por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la Ministra de Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y la directora de SernamEG, Carolina Plaza, con el fin de entregar una solución habitacional para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y otros tipos, como la violencia en el pololeo, es decir, que no necesariamente se debe tener un vínculo familiar y/o conyugal para acceder a él.

Este convenio aborda la entrega de un subsidio de arriendo de emergencia para las víctimas de violencia de género, su principal característica es que, al momento de ser solicitado, las gestiones se agilizan para que los hechos no terminen en una tragedia, con el fin de que estas personas obtengan su autonomía e independencia en el menor tiempo posible.

¿Qué permite este convenio?

Subsidio de Arriendo como principal herramienta para un traslado rápido de vivienda de la mujer víctima de violencia.

¿Quiénes pueden acceder?

Mujeres víctimas de violencia que requieren de una urgente solución habitacional.

¿Cómo se puede acceder a este convenio?

El Subsidio de Arriendo es el principal beneficio que se le otorgará a las víctimas para erradicarlas rápidamente del entorno en el cual sufre violencia. Para ello, se debe contactar a alguno de los dispositivos de Sernameg, como las Casas de Acogida o los Centros de la Mujer y municipalidades, quienes, luego de evaluar el caso, lo derivarán al Minvu para una solución, es decir, no se necesita una postulación.

Es importante que todos entendamos y nos involucremos en los temas que aquejan a la ciudadanía, para erradicarlos y conformar una sociedad más segura para todos.
Comparte esta información con tus cercanos y contribuyamos todos a la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones. ?

Fuente: MINVU